Un racó en el que es permet somiar. Tanca els ulls i estén les ales...

diumenge, 6 de maig del 2018

El purgatorio está lleno de falsos altruismos

Detesto los que llenan sus bocas de grandes proezas en nombre de la humildad y hacia al tumulto prójimo, ignorando las lágrimas que vierte el que tiene justo a su lado.
Quizás, sólo quizás -es mi opinión y no humilde-, debiéramos ayudar al que hacemos caso omiso porque no proclama sus problemas a los cuatro vientos, más que a la multitud bien sabida necesitada.
Quizás o probablemente, debiéramos abrir bien los ojos, antes que el corazón.
Quizás o casi seguro, primero deberías ayudarte a ti mismo. El altruismo no es ni una terapia ni un purgatorio de tus propios pecados.
Dejémonos de quizás(es), lo afirmo con rotunda seguridad. La caridad no es lo mío, ni tan siquiera la desinteresada, y ni mucho menos el alardeo. -¿Y por qué demonios la "filantropía" me sonará a droga de diseño?-
No olvidemos que estas almas misericordiosas no saben lo que es el anonimato pues al dar una limosna -lo que les ha sobrado del cortado- sólo les falta llevar un palo de selfie incrustado en sus posaderas.
Y ahora que caiga un rayo en forma de castigo sobre mi ser. No tengo miedo ni a mi déficit misericordioso ni a mis flaquezas. Porque aun detesto más, si cabe, la penitencia.

2 comentaris:

  1. He hagut de fer un cert esforç perquè no acostumo a llegir texts en castellà... (suposo que no estarà fet amb amb segones intencions...), però si ho he entès bé... haig de dir que estic plenament d’acord amb tu Núria...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies per l'esforç que entenc perfectament. No hi ha segones intencions, no... De vegades escric en castellà perquè em surt així i perquè és una llengua que m'agrada fonèticament i que trobo rica en vocabulari poètic. Perquè una cosa no treu l'altra; ja m'entens...
      I em complau que estiguis d'acord amb mi, Toni. Gràcies!

      Elimina