Un racó en el que es permet somiar. Tanca els ulls i estén les ales...

dijous, 26 de novembre del 2015

Animal de costumbres

Me he acostumbrado
como quien se acostumbra
a dormir del tirón
bastado de sueños.
Me he acostumbrado
a mi desnudez
con sus impecables imperfecciones,
y a la testarudez
-porque si algo soy, es terca-
de querer hacerlo todo
con la tranquilidad
y el gustazo(!)
de hacer menos que nada.
Me he acostumbrado
a sonrojarme sólo
cuando me enfurezco
-que no acostumbro a ello-
y a la palidez serena
de mi rostro.
Me he acostumbrado,
también, por fin!
a mirarme en los espejos
y a ver más allá del reflejo;
y a romperlo (alguna vez que otra)
-siempre hay un mal día-
sin temor a la desdicha,
que aunque existe,
me he acostumbrado
a su sombra.
Me he acostumbrado
a tirar la gota que colma el vaso
para colmarme de oportunidades
y a creer en mis verdades
que aunque no se basen en nada,
les sirven de pies
a mis piernas amputadas
por cansancios y fatigas.
Me he acostumbrado
y me acostumbré
porque soy ahora así,
sin más,
un tenaz animal de costumbres.

Fotografia: Guy Bourdin

"La costumbre con la costumbre se vence." (Tomás de Kempis)

2 comentaris:

  1. Carai! Quina agilitat escripturística! Bé, bon cap de setmana, Martinah!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Carai, m'afalagues!

      Bon cap de setmana a tu també, F. Xavier. :)

      Elimina